Esto no tiene sentido

24 febrero, 2011

¿Vives en un país de mierda? Toma el test y compruébalo

Filed under: link — Mad @ 20:57
Tags: ,

El siguiente es un exelente articulo publicado en el diario de Dross en mayo de 2010, que me gustaria compartir con uds.:

¿Vives en un país de mierda? Toma el test y compruébalo

http://www.dross.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=194%3Aivives-en-un-pais-de-mierda-toma-el-test-y-compruebalo&catid=1&Itemid=23

No voy a decir nombres, no voy a mencionar lugares, ni tampoco tengo la intención de dar indirectas (las indirectas me parecen de mal gusto). Esto es simplemente algo entre tú y tu conciencia:

¿Te subiste a un taxi y el taxista te dijo que se graduó de ingeniero, biólogo, arquitecto, etc, pero que tiene que trabajar de taxista?

¿Tienes algún amigo cuyo padre sea cirujano plástico, o se graduó de una de esas “mega carreras” de 7 años, pero vive en una casa que no ha logrado pagar aún, después de muchos años?

¿Todavía no has cumplido 30 años de edad y recuerdas no una, sino dos o hasta tres crisis que haya atravesado tu país en un lapso que en otros lugares se da, por ejemplo, una vez cada 30-40 años?

¿Tienes un amigo que se haya graduado de una de esas carreras mal llamadas “exóticas” (como biología marina, letras, filosofía, antropología,  etc.), y no consigue trabajo y/o se tuvo que marchar a un país más desarrollado para conseguirlo?

¿El presidente de tu país regala comida para que vayan a sus discursos?

¿Tu país sufre “traumas” de hace muchos años de los que hoy mucha gente que comete actos vandálicos saca ventaja?

¿El presidente de tu país es demagogo? (populismo, demonización de mengano o fulano (o muchos menganos y muchos fulanos), promesas vagas  [la “felicidad del pueblo”, “el cambio”, la apropiación/cita/descontextualización de personajes que ya están muertos y eran de otras épocas, etc])?

¿En el gobierno de tu país trabaja (o está asociada) una persona que debería estar en la cárcel?

¿La oposición del gobierno de tu país hace política creando obstrucción, en lugar de oponerse ofreciendo soluciones alternativas?

¿La oposición del gobierno de tu país promete hecatombes bíblicas como fulanito haga ésto o menganito haga lo otro?

¿Más de un tercio de los integrantes que conforman al gobierno de tu país conocía al presidente antes de que éste fuera presidente? (Viejos compañeros de la escuela, compañeros de negocios, amigotes, familiares, etc.)?

¿Te fue imposible sacar ventaja de los “turnos por Internet” para tramitar un documento de identidad, un pasaporte (etc.) porque la página, (anunciada con bombos y platillos por el gobierno en radio y televisión), está hospedada en un server de sólo 10 gigas de transferencia al mes? (hostings de 7 dólares).

¿Un gran artista plástico o musical de cierta época fue, alguna vez, la imagen de tu país, mientras que hoy día en cambio es la de un atorrante que aparece a cada rato por la televisión?

¿Cada vez que sales de casa te encuentres con una persona mal educada? (OJO, no confundas “frialdad” con mala educación).


¿3 megas de Internet te parecen muchísimo?

¿El servicio de 3 megas de Internet junto con la ‘novedad’ de televisión satelital te cuesta casi 100 dólares al mes?

¿Los secuestros son el “pan nuestro de cada día” en tu país?

¿En tu país, el hampa es tan, pero tan poderosa, que ha conseguido secuestrar a personajes públicos? (Políticos, periodistas, etc).

¿En tu país la justicia todavía no contempla leyes para los crímenes cibernéticos?

¿En tu país la gente se enoja si les llamas la atención por haber hecho algo malo? (Ej, pasarse una luz roja).

Cada vez que filman una “sesión extraordinaria” en el Congreso de tu nación (durante ese momento en que la cámara de TV empieza a pasear por los asientos de los diputados y/o magistrados), ¿se ven a muchos de ellos hablando por celular, revisando el iPhone o conversando mientras alguien está hablando en el podio principal?

¿Puedes conseguir kioscos o tarantines callejeros vendiendo películas piratas en mala calidad?

¿Con frecuencia pasa gente hablando en voz alta frente a la calle de tu casa a las 2 de la mañana? ¿O a veces se detiene un vehículo con volumen a todo dar?

En tu país, ¿las crisis políticas, los escándalos, los gritos, tienen a toda la población con los pelos de punta? ¿Por lo general viven siempre así?

Por favor, no te ofendas (ni te hagas el ofendido). Si te parece que hay demasiadas  partes que aluden a tu país, no es porque yo esté haciéndolo adrede (porque muchos lectores de varios países se van a sentir identificados no con uno, sino todos los ítems); por eso, no es que esté insultando a “tu país”, es simplemente que vives en un país de mierda.

Para la realización de este artículo, y para no acusar injustamente a nadie, entrevisté a un amigo muy querido de Miami, a otro muy querido de Inglaterra, y a varios contactos que éste último me suministró de conocidos jóvenes que viven en Australia y Canadá. En total, ninguno de los entrevistados en los cuatro lugares anteriormente mencionados contestó positivamente a más de 2 ítems de esta lista.

atte: DROSS

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: