Esto no tiene sentido

18 febrero, 2011

¿Y Candela? Las 45 promesas que el kirchnerismo hizo y jamás cumplió

Filed under: humor — Mad @ 15:25
Tags:

Copio y pego este genial articulo desde http://www.periodicotribuna.com.ar/8380-y-candela-las-45-promesas-que-el-kirchnerismo-hizo-y-jamas-cumplio.html

Se acerca una nueva elección presidencial y el kirchnerismo, una vez más, se prepara para hacer una serie de anuncios espectaculares sobre futuras obras que supuestamente se construirán en los próximos años.

Les damos a nuestros lectores un compendio de los emprendimientos y mejoras institucionales que los integrantes del Frente para la Victoria nos vaticinaron a lo largo de los ocho últimos años.

Un dato: todas las mejoras que vamos a enunciar a continuación nunca fueron materializadas.

1) ¿Y el sistema ferroviario para todos que iba a unir otra vez con transporte de rieles a todo el país?

2) ¿Y los trenes balas a Rosario, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata?

3) ¿Y los miles de km de autopista anunciados? Apenas se terminaron 800 k m en ocho años, a pesar de contar en el año 2010, por ejemplo, con un presupuesto de cien mil millones de dólares, debido a que la Argentina soporta la presión tributaria más alta de toda su historia (33 por ciento de su PBI)

4) ¿Y los 20 mil millones de dólares de las inversiones chinas que iban a llegar para distintas obras? La carta de intención firmada con el presidente Hu Jintao jamás se cumplió.

5) ¿Y la promesa de transparentar las cifras del INDEC? Los guarismos del ente oficial ya no son tenidos en cuenta ni siquiera por los propios aliados del gobierno nacional.

6) ¿Y los planes de crédito hipotecario para los inquilinos, pero sólo se trató de fuegos de artificio, apenas un uno por ciento de los demandantes pudo conseguir casa con ese sistema ideado por el secretario de Comercio Exterior Guillermo Moreno?

7) ¿Y los planes federales de viviendas que terminaron resultando un fenomenal fracaso? El Uno debía terminar 120 mil unidades y el Dos unas 300 mil casas. A ocho años del primer lanzamiento apenas se llegó a la mitad de lo prometido: el déficit habitacional crece año tras año y ya se ubica en torno a los cuatro millones de departamentos.

8) ¿Y las inéditas medidas en seguridad anunciadas tras las multitudinarias marchas organizadas por Juan Carlos Blumberg? Fueron innumerables: juicio por jurados, creación de un FBI argentino, armar mapa del delito en cada comisaría, reformar todo el sistema de justicia, pedir en forma obligatoria huella digital para comprar un celular. Ni una sola de estas medidas se terminó ejecutando.

9) ¿Y no se dijo también que se iba a radarizar todo el territorio argentino para frenar los vuelos ilegales de los narcos? El INVAP debía construir en nuestro país con tecnología propia estas pantallas, pero todo se quedó en el mero anuncio. El noventa por ciento del territorio nacional sigue sin control operativo de nuestras fuerzas de seguridad.

10) ¿Y no se prometió, asimismo, que en puertos y fronteras se iban a colocar scaners gigantes para detectar qué había en los contenedores que llegaban a nuestros muelles y puestos de control?, No sólo no se puso nunca en práctica, sino que tampoco se quiso dotar de GPS a estas estructuras metálicas que, una vez que dejan las instalaciones de la Aduana se tornan indetectables.

11) ¿Y las promesas energéticas? En esta materia el panorama es desolador: nunca se hizo el gasoducto del NorEste, anunciado más de diez veces y adjudicado ya en dos oportunidades. Esta obra le hubiera dado fluido a Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, los que hoy pagan fortunas por las garrafas de gas licuado.

12) ¿Y los compromisos que se tomaron por la represa de Garabí, en Corrientes en conjunto con Brasil, la de Chihuidos, en Neuquén o la de Condor Cliff, la Barancosa, en Santa Cruz? Todas estas obras fueron anunciadas y, en el caso de las dos últimas, licitadas y adjudicadas, aunque no se haya puesto ni un solo ladrillo.

13) ¿Y la finalización de Atucha II, que debió estar lista en el año 2009?

14) ¿Y las promesas de inversión en energía eólica que se formularon en los últimos años? La Patagonia tiene el segundo parque mundial de vientos, luego del Mar del Norte europeo, pero la presidenta eligió gastar cientos de millones de dólares en la usina térmica a base de carbón de Rio Turbio, que es criticada por todos los grupos ambientalistas del país.

15) ¿Y la meneada política de impulso productivo ganadero que terminó destruyendo el stock vacuno por la prohibición de exportar carne, al punto que ya ni si siquiera se puede cumplir con la apetecible cuota Hilton?

16) ¿Y la promesa a los productores de trigo y maíz, que siguen perdiendo año tras año centenares de millones de dólares cada año porque les cierran los cupos para vender fuera del país? Sólo se benefician los cartelizados grupos de molinos y exportadores.

17) ¿Y el incumplimiento de la ley sobre el respecto a la coparticipación federal de impuestos a las provincias adonde llega apenas al 25%, de los ingresos totales, cuando debería ser 9 puntos superior? Esto genera gobernadores e intendentes mendicantes.

18) ¿Y el incumplimiento de la ley de bosques que el parlamento le arrancó a los Kirchner? Hoy en día se siguen permitiendo desmonten feroces de flora autóctona en Chaco, Misiones y Salta, lo que genera desastres ecológicos repetidos, como el de Tartagal, y muerte por desnutrición de los pueblos originarios que vivieron durante incontables vegetaciones en estos hábitats.

19) ¿Y la muy promocionada reforma política anunciada allá por el año 2004? Nunca tuvimos boleta única y no se eliminaron las listas sábanas. El tren fantasma sigue a la orden del día.

20) ¿Y la promesa original del FPV (25 de mayo del 2003) de ponerle traje a rayas a los evasores impositivos? Por el contrario, se dieron planes de blanqueo donde salieron beneficiados los empresarios amigos del poder.

21) ¿Y las conferencias de prensa cada quince días que prometieron los Kirchner mediados del 2003? Jamás NK dio una y su esposa sólo concedió un par, pero sin la posibilidad de repregunta, lo que termina convirtiéndose en un diálogo de sordos. Se persigue a periodistas y medios críticos como no se recuerda en las últimas tres décadas.

22) ¿Y la extravagante pauta publicitaria que pasó de 30 millones de pesos en el año 2003 a casi mil quinientos millones de pesos (cincuenta veces más), si se suma el denominado “fútbol para todos”, donde sólo se puede emitir propaganda oficialista?

23) ¿Y la vana promesa de eliminación de las retenciones agropecuarias, que en la campaña del 2003? Por el contrario, se aumentaron hasta el límite de generar un conflicto civil casi sin precedentes en nuestra historia reciente.

24) ¿Y las prometidas pero inexistentes campañas de prevención de drogas, desde el Estado Nacional? A principios del 2011 se emitieron algunas placas donde invitaban al adicto a llamar a la Policía Federal para informar sobre su situación y pedir ayuda, Una idea sin antecedente en el mundo.

25) ¿Y la puesta en marcha del llamado “Museo de la Memoria” que debería estar funcionando en la Escuela de Mecánica de la Armada fue anunciado hace siete años, por el propio Joan Manuel Serrat? Sin embargo, el avance de las obras es casi insignificante.

26) ¿Y la puesta en marcha del pomposamente denominado “Centro Cultural Del Bicentenario” que debería haberse puesto en operaciones el 25 de mayo del 2010? Tal vez se termine para el bicentenario de la Independencia.

27) ¿Y el tren rápido a Ezeiza, para llegar rápido desde el aeropuerto internacional? ¿Y el tren de Retiro a Avellaneda? ¿Y la ampliación de la red de subtes, que nunca se concretó? ¿Y el soterramiento del Sarmiento, desde Caballito a General Paz? ¿Y la electrificación de la línea Roca hasta La Plata? ¿Y la electrificación del San Martin?

28) ¿Y el cuarto carril de la General Paz? ¿Y la autopista ribereña, a espaldas de la Casa Rosada? ¿Y el soterramiento de la porteña avenida 9 de Julio?

29) ¿Y la ruta catorce del Mercosur, que iba a llegar hasta Misiones? ¿Y las autopistas sureñas, sobre la ruta 3? ¿Y las autovías de la 22 y la 23, en Río Negro? ¿Y las autovías de la 33 y la 34, en Santa Fe ? ¿Y la autopista en la 38, en Tucumán, que se anuncia y no está hecha hasta el límite provincial? ¿Y la autopista entre Córdoba capital y la ciudad de Rio Cuarto? Y la autovía entre Santa Fe capital y Córdoba capital sobre la ruta 19?

30) ¿Y el delirante subte en la capital cordobesa que imaginó el ex sec de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime?

31) ¿Y los pasos internacionales cordilleranos, como el de Pircas negras en la Rioja?¿Y el tren trasandino a Chile? ¿Y el tren “transpatagónico bioceánico”? ¿Y la recuperación de El Gran Capitán, que es un verdadero chiste mesopotámico?

32) ¿Y la recuperación de Lafsa o la promesa de que Aerolíneas Argentinas no iba a tener déficit?

33) ¿Y los talleres ferroviarios que se iban a recuperar en Tafi Viejo, la Plata, Laguna Paiva y Junín? ¿Y la farsa de Enarsa, que iba a encontrar petróleo en el mar?

34) ¿Y el submarino nuclear que se anunció con bombos y platillos en el 2008?

35 ¿Y las candidaturas a diputado nacional del año 2009 que no iban a ser testimoniales y terminaron siéndolo en su enorme mayoría?

34) ¿Y el programa SUBE que se lanzó días antes de los comicios del 2009 para terminar con la falta de monedas y nunca se materializó en todas las líneas de colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano?

35) ¿Y la anunciada rebaja al IVA de los productos de la canasta Básica? ¿Y los jubilados que iban a ser privilegiados y terminaron cobrando menos de la mitad de una canasta básica?

36) ¿Y la tan meneada Reforma Financiera para que paguen impuestos los que compran acciones en la bolsa? ¿Y Carlos Heller que la prometió hasta el hartazgo?

37) ¿Y la independencia del Banco Central que se prometía en las campañas del 2003 y 2007 y luego se hizo uso de sus reservas para pagar la deuda externa?

38) ¿Y el acuerdo del bicentenario que se iba a firmar en el 2010 con empresarios, obreros y demás actores de la sociedad civil?

39) ¿Y las promesas, nunca cumplidas, de darle reconocimiento como central sindical a la CTA?

40) ¿Y el nunca creado Banco del Sur, para reemplazar al FMI en esta región? ¿Y el nunca creado gasoducto del Sur, entre Venezuela y Argentina? ¿Y la nunca construida y loca autopista entre Caracas y Buenos Aires?

41) ¿Y el recambio de lamparitas de bajo consumo que llegarían a todos los argentinos, para que ahorremos la corriente que genera el Chocón?

42) ¿Y el cordón ferroviario que se iba a hacer en Rosario para mejorar la circulación de exportaciones en el complejo portuario?

43) ¿Y el puente Reconquista, en Santa Fe, Goya, en Corrientes, que nunca se construyó?

44) ¿Y la anunciada represa de Portezuelo del Viento en Mendoza? ¿Cuándo se hará?

45) ¿Y el plan llamado Petróleo Plus que le devuelve miles de millones de dólares a las compañías petroleras (especialmente por retenciones no cobradas), debido a que supuestamente están explorando, aunque la producción nacional venga en picada desde hace una década y ya importamos más de lo que vendemos fuera del país?

46) ¿Y Candela?

Marcelo López Masia

Anuncios

7 comentarios »

  1. ¡PATÉTICO! Ésto debería pegarse como afiche por todo el país unos días antes de las elecciones.

    Comentario por Ceo — 19 febrero, 2011 @ 10:56 | Responder

    • Totalmente de acuerdo, increible la cantidad de veces que nos han vendido espejitos de colores, e increible la capacidad que tenemos para olvidarnos de todas las promesas electorales que nos han hecho.

      Comentario por Mad — 19 febrero, 2011 @ 13:00 | Responder

  2. Adhiero, ideal para ponerlo de afiche unos días antes de las elecciones (sino, la gente se olvida, como gran parte de estos puntos que se nos pasaron por alto).

    Saludos!
    PLPLE

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — 22 febrero, 2011 @ 10:59 | Responder

  3. Una nota interesante (no entendí a qué viene la ironía de tu comentario en blog, hubier apreferido que fueras más directo)

    Saludos.

    Comentario por Mario — 22 febrero, 2011 @ 22:11 | Responder

  4. EStaría bueno que hicieran un cuadro comparativo con las promesas que se hacen mandatarios de otros países a ver si hay diferneica estadísticamente significativa. Y claro, poner las que sí se cumplieron, sino es muy difícil hacer una crítica que sirva para algo…

    Por lo pronto parece más un panfleto que otra cosa, pero está interesante como disparador de curiosidad…

    Igual habría que sacar algunas de la lista…las lámparas se han dado, las de bajo consumo, y se siguen dando.
    lo del subte ya se aprobó, y nadie puede creer que se puede consturir un subte en 6 meses…
    http://www.cadena3.com/contenido/2011/02/24/71394.asp

    Digo, para tomarlo un poco más en serio. Como broma o disparador de bronca al aire está bueno.

    Qué bueno hubiera sido que Alfonsín hubiera cumplido su promesa de trasladar la capital de la ciudad-puerto Buenos Aires

    Saludos!

    Comentario por Anónimo — 24 febrero, 2011 @ 15:49 | Responder

    • Tu comentario huele tanto a kirchnerismo que casi desmaya.

      Dale, hagamos eso, comparemos a la Hiena Barrios con Hitler. Qué buen pibe que es el boxeador, no? Comparando podemos decir que es injusto todo lo que le pasa…

      Que bueno hubiera sido que apelaran a la lógica de vez en cuando. Un buen intento el tuyo, superaste a la media de 2 neuronas de los kirchneristas. Pero igual no alcanza. Vale el esfuerzo.

      Saludos
      PLPLE

      Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — 24 febrero, 2011 @ 19:47 | Responder

  5. El anónimo era yo, no me di cuenta que ya no estaba en una página de google.

    Me parece que hay que aceptar el anti kirchnerismo a ultranza…pero yo le añadiría que estaría bueno que también se fuera anti los otros grandes poderes que tiene el país que nos tiran para abajo…y mucohs de ellos, como en la época de la colonia.

    Digo, los que no se someten a elecciones ni salen en las primeras portadas, quienes ponen las cometas para autofinanciarse a la larga con las leyes…

    Dejemos el la exlusividad del pesimismo para épocas buenas….(no recuerdo quién decía algo similar).

    La comparación interna sigo insistiendo, es la que falta…contar las promesas que se hicieron en total, y las que no y sí se cumplieron.

    Y más que un gobierno, lo ampliaría a cosas globales en el país, porque , excpeto que creamos qeu vivimos en una monarquía, achacarle todo lo bueno o malo a un presidente/rey (como se lo trata en casi todos los blogs) y su nobleza (séquito amigo) es simplemente negar la existencia d ela república y la responsabilidad de otros que en proporción tienen mucho más peso (yendo a la parte pública…concelajes, legisladores provinciales, empresarios).

    No entiendo que no alcanza a qué, y tampoco entendí lo del esfuerzo…esto no es ningún esfuerzo, ni responder un blog ni escribirlo. Excepto que claro, se tenga dos neuronas:)

    Comentario por Pablodecórdoba — 28 febrero, 2011 @ 17:36 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: