Esto no tiene sentido

5 febrero, 2011

Curso intensivo de suicidio

Filed under: Sin categoría,varios — Mad @ 12:38
Tags: , ,

Como trabajo en un centro de salud, me parecio atractiva la compra de “Historias de Medicos Hijos de Puta”. (y la verdad fue una buena compra)

“Médicos hijos de puta”, un libro de tono humorístico, desmitifica el colectivo imaginario del mundo de los galenos a partir de una serie de viñetas relatadas con ironía por la especialista en clínica médica, terapista y actriz Cassanddra.”

Pero creo personalmente que el siguiente articulo justifica por demas los 65 pesos de valor del libro. (Se lo recomiendo a todos los que laburan en el area de la salud)

Curso intensivo de suicidio

ACLARACION: Se sugiere la abstención de la lectura siguiente a seres carentes de vivencias del otro lado (del lado de aquel que se banca al que amenaza con suicidarse), incapacidad de reírse de si mismo y de la vida, rigidez mental, in-tolerancia a ópticas diferentes, como le dijo Fernando Pena a D’elia: — ¡Vos podes decir “oligarcas de mierda”,y yo no puedo decir “negros de mierda”?

DEDICATORIA: A todos los amables suicidas que, quiero creer, desconocen los métodos correctos de llevar a cabo con éxito tal empresa, de no ser así, debo pensar que son unos reverendos mal paridos que nos cagan, de preferencia las noches, con sus decadentes métodos repletos de mala intención (si la vida no les sonríe, eso no justifica quitarle la sonrisa al otro, fundamentalmente si el otro es ajeno a sus problemas).

A ver si nos entendemos.

No puedo concebir que sea “una manera de pedir ayuda” porque seria desmerecer vuestro intelecto. Hay miles de lugares públicos y privados con posibilidades de ayudarlos, y no me digan que no se animan (si se atreven a cortarse las venas de las muñecas… muchachos, por favor…)

Es sumamente poético (¿o patético?) el corte transversal de ambas muñecas, mas aun si es adolescente, si la depresión es reactiva al abandono de un amor obsesivo. Ni hablar de ingerir 20 ó 30 comprimidos de sedantes.

En el ultimo caso, vas a dormir mucho, con suerte harás una convulsión, y si mezclas muchísimas pastillas tal vez tengas el culo de quedar con una secuela neurológica, pero casi te diría es un imposible. Eso si, flaca, quédate tranqui, te van a encontrar en tu cama, van a llamar a una ambulancia, te haremos un lavaje de estomago, tal vez requieras asistencia respiratoria. Si, quédate tranqui, va a laburar gente para vos, vas a ocupar una cama que tal vez necesite un accidentado, vas a generar gasto social, vas a movilizar a tu familia. Ok, no tenias ovarios para ir a Salud Mental, toda esa gente que movilizaste; tiene la culpa?

Las famosas venitas de las muñecas. Chicos, son venas, unas putas y miserables venas, con un orto a prueba de balas podrás tocar la arteria radial, y perderás la mano, pero con mucho orto. Ahora si, nosotros tenemos que suturarte (y cuidar que no te infectes, que cicatrice estéticamente la herida, controlarte y sacarte luego los puntitos, y hasta contarlos, porque sos capaz de preguntar cuantos puntos te hicimos, que mierda tienen con el numero de puntos, que significado le dan, nunca lo pude entender).

Ayer domingo, me suben a la Terapia un depresivo (todo bien con los depresivos, ojo! todo bien con los suicidas incluso, pero suicidas de verdad, no estos histéricos que te meten en un juego en contra de tu voluntad, yo he estado cerca del suicidio en algunas oportunidades, y tengo amigos que también pasaron por ello; quien no? pero nunca hicimos ese sucio y cagon juego: o decidís no vivir y te matas, o buscas ayuda para intentar vivir mejor, o quédate con tu bajón, pero no jodas a otros que no tienen nada que ver con tu mambo), siguiendo con el depresivo de ayer, le pinto matarse con un disparo de un 22 en el tórax lateral inferior izquierdo y con el arma apuntando hacia abajo (¡¿a quien carajo se le ocurre pegarse un chumbo en el costillar?!)

Hubo que hacer rafias del estomago y del pulmón, colocar un drenaje pleural, 3 drenajes abdominales, conectarlo al respirador (y te lo estoy resumiendo).

Si decide suicidarse con un arma de fuego, abra la boca grande, diga:

— Aaaaaaaa, y apunte bien arriba, al paladar duro. Ud. no es Favaloro y por ahí si se juega con el corazón, le rebota en una costilla, o entra en la pleura. La sien tampoco es segura, a veces pierde un ojo nada más.

¿Prefiere los psicofármacos? Mmmm…Por ahí barbitúricos y alcohol…pero es mucho riesgo de quedar con secuelas neurológicas nada mas, y eso si tenes suerte (por ahí ni eso), yo no me arriesgaría.

No hay como el corte con arma blanca para Ud? Olvídese de las venas. Palpe el pulso, sienta que late, que late fuerte, no la ve (las venas se ven, las arterias se sienten) pero esta ahí latiendo, corte ahí grande, profundo y de preferencia en sentido longitudinal de la arteria. Busque el cuello, en la cara anterior, en la región superior, por dentro del esternocleidomastoideo, esos dos cordones musculares que se palpan en el cuello, ahí esta la carótida, corte con ganas, le garantizo efectividad.

Si prefiere miembros, vaya a la ingle, busque el pulso femoral, recuerde que debe ser profundo para llegar a la arteria y que va a costar mas suturarla si la corta en su sentido longitudinal. Aunque imagino que Ud. no efectuara esto en un lugar donde sea hallado rápidamente.

Soy ilusa tal vez, pero me gusta creer que no son hijos de su madre y sencillamente no saben como hacerlo correctamente.

¿Quiere algo más rápido? Use sus venas (no las corte, úselas como vía) e inyéctese una ampollita de pancuronio, inmediatamente dejara de respirar y en promedio unos 15 minutos dejara de latir su corazón. Esto no es pa’ cualquiera, te tenes que bancar esos minutos de parálisis absoluta (no podrá mover ni un puto músculo) y no hay vuelta atrás, no podrá hablar ni gesticular, ni mover un dedo, solo mantendrá sus ojos abiertos como huevos fritos y pensara que feo es no respirar, hasta que su corazón se detenga.

El potasio endovenoso en cambio, le permitirá respirar hasta el momento de su muerte, morirá de arritmia probable-mente, y si, alguna molestia en el pecho va a sentir, no le voy a mentir, y las venitas le van a doler. Diluya un poco en suero las ampollas si quiere (porque le va arder en serio) y no se haga 2 ó 3, hágase una linda cantidad, pero no lo use en bolo (una boluda que conocí se paso tanto de golpe que tromboso la vena del antebrazo, le quedo azul, amputación, y toda la vida explicando por que es manca).

Inyectarse aire? Jodido! Pero… gustos son gustos, eso si, busque un sachet vacío de suero de lOOOcc y, repleto de aire, exprímalo de un saque, una jeringuita no mata a nadie.

La insulina le va a provocar rápidamente un coma hipoglucemico, pero asegúrese que no lo encuentren, porque lo van a sacar del coma, y encima va a quedar secuelado.

¿Las drogas ilegales? OK, pero una dosis muy, muy, muy generosa, hágame caso, yo se lo que le digo.

Si lo atrae el tren o el subte, le recuerdo que viaja en ese momento gente que no tiene nada que ver con su mambo, si continua con su egoísmo, no olvide que un humano vive sin pies, pero no sin cabeza (parece una obviedad pero se tiran en la vía con cabeza afuera, les juro).

Cada uno es artífice de su propio destino, libre de decidir remar y salir del lodo, o hundirse y abandonar la lucha. Me parecen absolutamente respetables cualesquiera de las decisiones. Detesto la histeria, la amenaza, la autocompasión, simple mente porque involucran de manera egoísta a otras personas. No me gusta pensar mal, prefiero creer que desconocen como hacerlo.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Attractive part of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to claim that I get in fact enjoyed account your weblog posts.

    Any way I’ll be subscribing to your augment or even I fulfillment you access consistently rapidly.

    Comentario por visit for more info — 31 agosto, 2012 @ 0:47 | Responder

  2. Muyy bueno!

    Comentario por Anónimo — 11 agosto, 2013 @ 22:50 | Responder

  3. porfaqvor….. sera que lo podes escanear mas a tu libro…??? me necanta lo que lei.. tengo tantas ganas de leerlo… muchas gracias de antemano.

    Comentario por Anabell Grace Gutierrez Mendieta — 4 noviembre, 2015 @ 11:51 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: