Esto no tiene sentido

21 diciembre, 2010

Articulos interesantes

Filed under: noticias,politica — Mad @ 18:36
Tags: , , ,

Cuando se intenta discutir con un progre sobre este tema de la usurpación ilegal, este se pone a repetir como un niño autista el preambulo de la Constitución Nacional:

“Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.”

 

Con eso de”todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino” justifican el accionar delictivo de muchos extranjeros a la hora de tomar terrenos o inmuebles; pero se olvidan que el texto de la  constitución continúa despues del preambulo y se encuentran los siguientes articulos:

 

 

 

Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Art. 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República.

Considero que venir a usurpar y a ser mantenido por el estado no es un servicio a la republica.


Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Art. 25.– El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.

  • Labran la tierra? NO
  • Mejoran la industria? NO
  • Introducen y enseñan ciencias y artes? NO

A todo esto; y el codigo penal que dice?

Violación de domicilio

Art. 150.– Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, si no resultare otro delito más severamente penado, el que entrare en morada o casa de negocio ajena, en sus dependencias o en el recinto habitado por otro, contra la voluntad expresa o presunta de quién tenga derecho de excluirlo.

Capítulo VI –

Usurpación

Art. 181.- Será reprimido con prisión de un mes a tres años:

1º el que por violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza o clandestinidad despojare a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real constituido sobre él, sea que el despojo se produzca invadiendo el inmueble, manteniéndose en él o expulsando a los ocupantes;

2º el que, para apoderarse de todo o parte de un inmueble, destruyere o alterarse los términos o límites del mismo;

3º el que, con violencias o amenazas, turbare la posesión o tenencia de un inmueble.

(Nota: texto conforme ley Nº 24.454)

Capítulo V –

Otros atentados contra el orden público

Art . 213 Bis.- Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este Código, tuvieren por objeto principal o accesorio imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación.

(Nota: texto conforme ley Nº 20.642)

Título XI –

Delitos contra la Administración pública

Capítulo I –

Atentado y resistencia contra la autoridad

Art. 237.- Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones.

(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)

Art. 238.– La prisión será de seis meses a dos años:

1º si el hecho se cometiere a mano armada;

2º si el hecho se cometiere por una reunión de más de tres personas;

3º si el culpable fuere funcionario público;

4º si el delincuente pusiere manos en la autoridad.

En el caso de ser funcionario público, el reo sufrirá además inhabilitación especial por doble tiempo del de la condena.

(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)

Art. 239.- Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)

Art. 240.- Para los efectos de los dos artículos precedentes, se reputará funcionario público al particular que tratare de aprehender o hubiere aprehendido a un delincuente en flagrante delito.

(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)

Capítulo XI –

Denegación y retardo de justicia

Art. 273.- Será reprimido con inhabilitación absoluta de uno a cuatro años, el juez que se negare a juzgar so pretexto de oscuridad, insuficiencia o silencio de la ley.

En la misma pena incurrirá el juez que retardare maliciosamente la administración de justicia después de requerido por las partes y de vencidos los términos legales.

Art. 274.- El funcionario público que, faltando a la obligación de su cargo, dejare de promover la persecución y represión de los delincuentes, será reprimido con inhabilitación absoluta de seis meses a dos años, a menos que pruebe que su omisión provino de un inconveniente insuperable.

ESTE ARTICULO ES CLARO, HAY QUE INHABILITARLOS AL BIGOTUDO DE ANIBAL Y A NILDA

El Gobierno advirtió que echará a los policías que repriman

http://www.infobae.com/politica/551244-0-0-El-Gobierno-advirtio-que-echara-los-policias-que-repriman

Policía Federal: sin armas en protestas

http://www.tn.com.ar/policiales/127392/policia-federal-sin-armas-en-protestas


Anuncios

3 comentarios »

  1. Muy bueno, varias causales más de destitución por inhabilidad de mando. Pero no creo que lo sepan, porque también está en la Constitución y en la Ley…

    Saludos!
    PLPLE

    Comentario por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) — 23 diciembre, 2010 @ 1:48 | Responder

  2. Buenísimo, más claro echale agua.

    Comentario por KLLR — 28 diciembre, 2010 @ 12:37 | Responder

  3. Esto es el colmo, lean y puteen:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1337028

    Comentario por Mad — 28 diciembre, 2010 @ 13:32 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: